Turron Blando Artesanal de Rute

Para la receta de este turrón casero o artesanal utilizaremos: 300 gramos de almendra tostada, 200 gramos de miel de abeja, 100 gramos de azúcar glas,  la clara de un huevo, la ralladura de la piel de medio limón pequeño (una cucharadita del café), un poco de canela molida (opcional), papel de hornear.

Tostaremos la almendra con mucho cuidado de que no se nos queme, dejamos enfriar y una vez fria la moleremos en tres o cuatro veces en la picadora, para evitar que se nos haga aceite.

En un recipiente ponemos la miel al fuego y cuando este derretida empezamos a echar el azúcar sin dejar de remover hasta integrarla toda.

Retiramos del fuego y dejamos templar algo, mientras montamos un poco la clara de huevo. La clara la iremos añadiendo poco a poco y removeremos por espacio de cuatro minutos al menos.

Una vez echo esto, devolvemos el recipiente al fuego añadiendo la almendra poco a poco, la ralladura de la piel de limón y la canela si gustas.

Esta operación es muy rápida y de momento vas a ver que cambia de color la almendra y tu turrón se despega del fondo del recipiente. Aquí debes de andar rápido pues en un minuto estará tu turrón de apartar del fuego.

En el recipiente elegido pones un papel de hornear, viertes el turrón y esparces la masa, pones otro papel encima, otro recipiente igual encima del papel y algo de peso para que se forme la tableta.

Una vez frio metes en el frigorífico por espacio de unas seis horas antes de desmoldar. Si no lo consumes todo de golpe conservarlo dentro del frigorífico hasta consumir.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Turron Blando Artesanal de Rute

  1. paco dijo:

    Que buena pinta tiene

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino y señora a merecido la alegria de esperar 1-semana para tan dulce manjar turron blando un saludo y felices fiestas una andaluza laura

  3. 霧中梔子 dijo:

    por que al fin no pude removerlo y el tuyo es mas blando??

    • padrinomedia dijo:

      Echaste la clara del huevo Lilac?. Una vez que añades la Almendra a la mezcla de la Miel, el Azúcar y la clara del huevo batida, solo has de remover para mezclar unos momentos, no llega al minuto de tiempo. Pues si no se te secara y pondrá duro.
      Dime si lo hiciste tal y como esta en el vídeo?.
      Un abrazo

      • 霧中梔子 dijo:

        si,ya eche la clara del huevo.
        creo que la problema es que cuando queria anadir la almendra molida en la olla,la miel ya estaba bastante pegajosa, por eso no anadi toda la almendra molida porque ya no pude removerla…

  4. 霧中梔子 dijo:

    Hola Padrino!! Buenas tardes!!
    Ayer comi un turron delicioso que es blanco y duro, incluye las almendras picado. si tenia la receta de eso, y tenia tiempo libre, podia mostrarlo en su video ? Gracias!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s