Polvorones Caseros de Almendra de Rute

Para hacer la receta de nuestros Polvornes caseros necesitamos 125 gramos de Almendra cruda molida, 125 gramos de Harina de repostería, 125 gramos de Azúcar glas, 125 gramos de Manteca de Cerdo derretida a temperatura ambiente, La ralladura de la piel de un limón, el zumo de medio limón si es grande, unos 60 gramos de almendra cruda en trocitos  y un poco de azúcar glas mas para rebosar nuestros polvorones una vez hechos.

En un recipiente tamizamos la Harina junto con el azúcar glas, añadimos la ralladura de la piel del limón y el zumo de este, la almendra molida, removemos muy bien y añadimos la manteca de cerdo, seguimos removiendo, trabajamos con las manos hasta formar una bola. La bola la dejaremos reposar por espacio de una hora, a continuación formamos las tortitas, las cuales introduciremos en el horno precalentado entre 150 a 160 grados centigrados.

Nuestros polvorones tardaran alrededor de unos 30 minutos en cocerse, si bien es cierto que puede variar de un horno a otro, por lo tanto nuestro consejo es que a los 15 minutos revises como van y si hace falta sube la temperatura algo.

Una vez cocidos cúbrelos con azúcar glas al gusto y todavía en caliente. No los muevas de la bandeja hasta que no estén fríos.

Para hacer mayor cantidad solo tienes que ir duplicando los ingredientes respetando los pesos de los mismos, osea, por ejemplo 250 de Harina, 250 de Azúcar glas, 250 de almendra molida, 250 de manteca de cerdo.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Polvorones Caseros de Almendra de Rute

  1. 霧中梔子 dijo:

    Todos postres de almendra son deliciosas pero hay que beber te o cafe cuando comerlos,jaja!!

  2. gojarpaqui dijo:

    pregunta .-solo horno -o tambien gril -para los polvorones padrino -una andaluza laura

  3. Barbara dijo:

    Padrino, saludos desde Polonia. He seguido tu receta al pie de la letra y los polvorones me han salido buenisimos. Gracias a tu video he podido ensenarles a mis padres las especialidades culinarias espanolas. Yo no soy ninguna cocinera pero con tu ayuda puedo dedicarme a preparar algunos platos que me parecen faciles y hacerles una sorpresa a mi familia. Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s