Hoy vamos a cocinar una sopa de alubias del senado. Receta la cual se la debemos a nuestra amiga Norma que nos la mando desde Estados Unidos.
Nosotros haremos como siempre lo que podamos y en lo que se refiere a la receta os la pondremos tal cual la encontré en la pagina de una agencia de viajes, ya que creo que sera lo mejor debido a que la de Norma nos llego entre otras cosas en un correo privado.
Ingredientes y elaboración.
150 g de judías blancas secas
25 g, de mantequilla
100 g, 1 cebolla pequeña picada
, 2 dientes de ajo machacado,
150 g de patatas peladas y cortadas,
450 g de hueso de jamón con carne,
1 cucharadita de sal,
1/2 cucharadita de pimienta
, 1 cucharada sopera de perejil picado,
1 cucharadita de nuez moscada rallada,
1 cucharadita de orégano fresco,
1 cucharadita de albahaca fresca,
1 hoja de laurel
Poner en una cazuela las judías y cubrirlas de agua caliente. Llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante una hora. Escurrir las judías.
Calentar la mantequilla en una cazuela grande, rehogar el ajo y la cebolla sin que se doren. Añadir un litro de agua, patatas, el hueso de jamón y las judías escurridas. Llevar a ebullición y luego dejar cocer durante una hora y media.
Añadir los condimentos y dejar cocer durante media hora más o hasta que las judías estén tiernas
Sacar el hueso de jamón, deshuesar la carne, cortar a trocitos y volver a echarla en la sopa. Sacar la hoja de laurel.
Enjoy.
padrino el canal de la señora loli -como tengo que buscar un saludo
salen muchos blogc -pero cual, el canal de loli- un saludo padrino
para estos dias con lluvia como apetece un plato caliente y con caldito con las habichuelillas un saludo una andaluza laura