Muslos de Pollo en Salsa de Cebolla y Zanahoria

La receta de los muslos de pollo en salsa de zanahoria es muy sencilla y de dominio publico. Necesitamos para dos personas de buen yantar tres muslos de pollo con  sobre muslo, cuatro dientes de ajo, una cebolla hermosa, una zanahoria o dos dependiendo del tamaño, aceite de oliva, agua, sal, vino blanco, tomillo, romero, clavo de olor, pimienta negra molida y un poco de tomate frito para dar color a la salsa.

Lavamos, limpiamos y salpimentamos los muslos por ambas caras, los reservamos. Picamos la cebolla, la zanahoria y los cuatro dientes de ajo a groso modo, no hace falta que sea muy fino puesto que después trituraremos.

En un recipiente con un poco de aceite de oliva pondremos la verdura y la sofreiremos un poco hasta que la cebolla empiece a tomar color, añadimos los muslos salpimentados, sofreímos unos tres o cuatro minutos por cada cara, también hasta que tomen algo de color.

Una vez tenemos los muslos sellados añadimos las especias que vamos a utilizar, tomillo, romero, clavo, etc, dejamos un par de minutos dando una vuelta a la carne y añadimos el vino blanco. Cuando el vino haya evaporado el alcohol añadimos un vaso de agua o algo mas (según creas conveniente), cocemos a fuego lento y dando la vuelta a los muslos de vez en cuando hasta que estos estén tiernos.

Sacamos los muslos del recipiente, trituramos la verdura y volvemos la carne al triturado, añadimos un poco de agua si hiciera falta, rectificamos de sal y pimienta la salsa, en caso de que no te guste el color que quedo añade tres o cuatro cucharadas de tomate frito para colorear.

Dejamos otros cuatro o cinco minutos en el fuego y listos están para servir con la guarnición que te apetezca.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Muslos de Pollo en Salsa de Cebolla y Zanahoria

  1. goio dijo:

    al principio del video hay al fondo una lata de cerveza San Miguel, y al final? ha desaparecido…..tambien haces magia Padrino?

  2. gojarpaqui dijo:

    que pinta san sabrosa tiene el pollo con salsa de cebollo y zanahorias y las patatas fritas que me encantan un saludo para la madrina y para ti padrino una andaluza laura

  3. gojarpaqui dijo:

    echare un vistazo a loli la chica del video para ver sus recetas un saludo padrino una andaluza laura

  4. gojarpaqui dijo:

    padrino me e comido las palabras o escribo muy rapido -quise decir que pinta tan sabrosa tiene el pollo con su salsa de cebollas y las patatas fritas que me gustan mucho es mi plato favorito las patatas fritas un saludo laura

  5. Gibrain dijo:

    puedo cambiar el vino por salsa de soya?
    excelente receta.

    • padrinomedia dijo:

      Claro que si, no creo que hubiera problema alguno, solo que añade un poco de agua, ya que al sustituir el vino por salsa de soya restarar un poco de liquido a la receta.
      Gracias, y ten en cuenta que somos simples aficionados y nada que ver con cocineros de verdad.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s