Filetes de Lomo Rebozados en Pasta Orly

La pasta del rebozado no es Leroy Merlin ni Ikea que se llama Orly. De modo que aclarado el concepto vamos a la receta de los filetes de lomo rebozados en esta pasta.

Para tres personas necesitaremos seis filetes de lomo hermosos cortados de un centímetro aprox de grosor, tres dientes de ajo picados finamente, sal y pimienta.

llegado  el momento salpimentamos por ambas caras, ponemos en la bandeja del horno en papel de hornear o papel vegetal, distribuimos sobre ellos la picada del ajo, un poco de aceite de oliva, introducimos en el horno a 200 grados centigrados de cinco a ocho minutos. Sacamos y reservamos  dejándolos  enfriar.

Para la pasta Orly: 3 huevos los cuales separaremos las yemas de las claras, 250 gramos de harina, 250 mililitros de Cava (puedes sustituir por cerveza), 10 gramos de Soda (puedes sustituir por levadura en polvo), sal, pimienta, colorante alimentario.

Modo de hacer la pasta: Añade a los 250 gramos de harina, algo de sal, pimienta, la soda o levadura. Tamiza el conjunto.

Una vez tamizado, añade las 3 yemas de huevo y los 250 mililitros aprox de cava o cerveza poco a poco de modo que alcances el espesor deseado para rebozar. Deja reposar una hora esta mezcla.

Pon lo filetes en la bandeja del horno sobre papel de hornear, salpimentar por ambas caras, añade ajo picado sobre la cara de arriba y unas gotas de aceite de oliva, introduce el el horno ya caliente a 200 grados centigrados durante un espacio de 5 a 8 minutos. Pasado este tiempo hay que sacarlos del horno y déjalos enfriar.

Pasada la hora de reposo de la pasta orly, monta las tres claras de huevo con unas gotas de vinagre de vino a punto de nieve, añade las claras montadas a la pasta y remueve con movimientos envolventes.

Pon aceite de oliva en un recipiente y cuando este bien caliente reboza los filetes en la pasta y empieza a freírlos, de modo que los freirás de tres en tres para que el aceite no se enfrié y no lo absorba la masa.

Reserva en un plato con papel absorbente mientras dura el proceso de fritura hasta consumirlos, que preferiblemente a de ser en caliente.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Filetes de Lomo Rebozados en Pasta Orly

  1. Ani dijo:

    Hola, no os conocía y veo que hacéis unas recetas buenísimas y que sois un gran equipo. Me encanta que los matrimonios trabajen juntos en la cocina.

    Una receta que tiene una pinta buenísima.

    Un saludo,

    Ani

    • padrinomedia dijo:

      Pues como habrás visto te tengo puesta en el Brogroll lo que indica que yo si te conocía a ti, jajaja.
      Gracias por tus comentarios y ya me pasare de vez en cuando por tu blog a ver que se cuece, y nunca mejor dicho.
      Un abrazo de la Madrina y mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s