Solomillo de Cerdo al Horno con Guarnicion de Verduras

En esta ocasión vamos a hacer un solomillo de cerdo asado al horno con una guarnición de verduras.

Para dos personas necesitaremos un solomillo que sea grande, dos patatas medianas, cuatro dientes de ajo, dos hojas de laurel, una cebolla, dos pimientos verdes italianos, medio pimiento rojo si es grande, aceite de oliva, un vaso de vino blanco, un cubo o pastilla de caldo de carne concentrado, un vaso de agua, sal , pimienta, un limón pequeño (si es grande solo medio), orégano y tomillo.

En el vaso de agua ponemos al fuego el cubo de concentrado de carne a derretir, limpiamos y cortamos los pimientos en tiras, la cebolla en aros, las patatas en rodajas.

En un recipiente ponemos el aceite de oliva, añadimos las patatas, los pimientos, la cebolla, un poco de sal y cuando tome fuerza el aceite los cuatro dientes de ajo sin pelar y enteros y las dos hojas de laurel. Esto no lo freiremos del todo si no que lo ablandaremos hasta media cochura, un poco antes de que se empiece a estar fritas.

Lo sacamos del recipiente y añadimos a la fuente que utilizaremos para el horno.

En el mismo aceite sellaremos el solomillo previamente salpimentado. Una vez sellado añadimos a la fuente donde teníamos las verduras, le añadimos también el aceite que creas conveniente, el vaso de vino, el caldo que también creas conveniente, el zumo del limón (si el limón es grande solo medio).

Con el horno en torno a los 200 grados centigrados que previamente hemos precalentado introducimos la bandeja o fuente con todo el conjunto, regamos de vez en cuando con su propio jugo. A partir de los 30 minutos ve vigilando como andan las verduras y la carne, el tiempo normal estaría entre los 35 minutos a los 45 minutos de horneado, aunque esto no es preciso ya que va en función de la potencia del horno que tengas.
Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Solomillo de Cerdo al Horno con Guarnicion de Verduras

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino gracias por tu opinion yo no tengo ni idea de como funciona mi blogc para mi es com un jeroglifico que tengo que descifrar
    y si no lo soluciono pedire tu ayuda un saludo una andaluza laura bueno seguire viendo tu receta padrino //a eso te refieres padrino

  2. gojarpaqui dijo:

    que pinta mas sabrosa tiene el solomillo y las verduritas un saludo una andaluza laura

  3. gojarpaqui dijo:

    padrino ya esta solucionado -la distancia de las letras las e juntado un saludo una andaluza laura

    • padrinomedia dijo:

      Te daba por perdida Laura!!. Vamos a ver!!. La plantilla que tienes en el blog tiene fallos y no funciona bien, solo es eso lo que te quería decir. Si le dices a tu hija que te la cambie por cualquier otra gratuita te ira mejor. Ahora bien!!, si no quieres o puedes deja esa, pero que sepas que la plantilla falla.
      Un abrazo Laura

  4. gojarpaqui dijo:

    gracias padrino por informarme parece que ya lo e solucionado una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s