Caracoles en Salsa de Almendras facil

Hoy vamos a hacer un guiso de caracoles en salsa de almendras rápido y muy fácil de elaborar. Necesitamos para dos personas una bolsa de caracoles congelados, suele traer de 300 a 350 gramos, media guindilla o dos cayenas pequeñas, agua, sal, aceite de oliva, un pimiento choricero seco, una rebanada de pan frito, un puñado de almendras peladas para freír, tres dientes de ajo, una cebolla mediana y otra media cebolla, unos granos de pimienta negra, dos hojas de laurel, tomillo, romero, orégano, unas hojas de hierbabuena  y un vaso de los del agua de vino blanco de cocinar.

En un recipiente ponemos los caracoles con agua que los cubra, la media cebolla, las dos hojas de laurel y un poco de sal. Los hervimos diez minutos y tiramos el agua reservando los caracoles. Esto lo vamos a hacer por el motivo de que los caracoles comprados envasados no vienen tan limpios como cuando los tienes vivos y los limpias tu.

Mientras tanto en un chorreón de aceite de oliva freímos los ajos, las almendras, el pan y reservamos. En este mismo aceite sofreiremos la cebolla entera muy bien picada, reservamos también.

Después de haber cocido los caracoles diez minutos y tirado el agua los echamos de nuevo en el recipiente y los ponemos a ras de las conchas de agua, le picamos la media guindilla, añadimos el tomillo, romero, sal,  orégano, tres o cuatro hojas de hierbabuena y los ponemos a cocer de nuevo.

A los diez minutos de estar cociendo en el vaso de la batidora ponemos la rebanada de pan, la mitad de las almendras fritas, la cebolla sofrita, el pimiento choricero, el vaso de vino blanco, los tres dientes de ajo fritos. Lo trituramos muy bien y añadimos a los caracoles.

Ahora en el mortero machacamos la otra mitad de las almendras junto a unos granos de pimienta y un poco de sal, lo añadimos también a los caracoles. Todo esto deberá de estar hirviendo otros diez minutos. Todo el conjunto desde el primer hervor con los caracoles para limpiarlos hasta este ultimo nos dará unos 30 minutos de cocción en total.

A lo ultimo ve probando la salsa y rectifica de sal y pimienta. En el vídeo veras que algunos de los ingredientes van en mayor proporción, ello es debido a que la receta era para seis personas.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Caracoles en Salsa de Almendras facil

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino como me gustan los caracoles esta semana seguro los cocino una andaluza laura

  2. Lucas Grihander dijo:

    Muy bueno padrino. A ver si un día haces unos caracoles pequeñitos en salsa.

  3. gojarpaqui dijo:

    padrino esperando ver tu receta de la semana un saludo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s