Sopa Blanca A V Viña Alvear

Es famosa en Málaga la sopa  viña Ab siendo esta una variante del clásico gazpachuelo al cual se le añade un chorreón de vino blanco fino amontillado  cuyo nombre es viña ab y con procedencia de Jerez de la Frontera (Cadiz) y siendo este el que le da el nombre a la sopa.

Nosotros nos encontramos muy cerca de la denominación de origen Montilla & Moriles y lo que vamos a realizar es simplemente un gazpachuelo con los ingredientes de los que disponemos hoy en casa y en plan de broma y imitando la sopa malagueña le añadiremos un buen chorreón del vino blanco fino amontillado CB de Alvear no teniendo este nada que envidiarle al AB y siendo fabricado aquí en Montilla muy cerca de casa.

Con  media cabeza de Merluza, las cascaras y cabezas de los gambones, un poco de perejil, un cuarto de cebolla, dos hojas de laurel, sal, agua y algo de pimienta hemos hecho un caldo base para nuestro gazpachuelo.

Con un bote de Atún en conserva de aceite de oliva, un par de dientes de ajo muy picados, un poco de perejil y unas migas de pan remojado en leche hicimos unas albóndigas, las freímos y reservamos.

Una vez hecho y colado nuestro fumet o caldo base lo ponemos al fuego con otra media cebolla muy picada, otros dos o tres dientes de ajo de igual manera, una patata cortada desgajada, las albóndigas fritas, dos rodajas gordas de merluza y un buen chorreón de vino CB de Alvear y lo dejamos hirviendo quince minutos.

Pasado este tiempo añadimos las almejas muy lavadas y los cuerpos de los gambones cortados en tacos. Ahora ya solo nos queda esperar a que las albóndigas y patatas estén tiernas, una vez estén  sazona apaga el fuego y deja enfriar.

Con el caldo tibio en un plato echamos una cucharada de mayonesa batimos algo haciendo círculos, añadimos algo de caldo de la sopa y desleímos por completo, añadimos a la sopa y removemos.

Recuerda que la mayonesa deberás de añadirla con el caldo tibio tirando a frio pues de lo contrario se te cortara.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sopa Blanca A V Viña Alvear

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino como disfruto con tus recetas ,como tu bien dices buena receta, un salido una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino cocinas genial,y los platos que cocinas son geniales, y te desenvuelves muy bien cocinando,los pondre en practica,un dia de estos,pues cocinar,aunque cocinar no se mucho , lo que mas me gusta cocinar son postres, una andaluza laura

  3. gojarpaqui dijo:

    padrino un SALUDO, en el primer comentario, SALUDO, laura

    • padrinomedia dijo:

      Ja, ja, ja,ja. Que si!! que me di cuenta del salido. Pero no te preocupes que ya te entendi a la primera. Cualquiera puede pisar la tecla equivocada.
      Anda! que disfrutes de lo que queda de domingo, y a ver si te robo algún postre de tu blog.

  4. gojarpaqui dijo:

    padrino lo dicho eres genial, una andaluza laura

  5. Sugel dijo:

    Sopas perotas Ingredientes 1/2 kg. de pan, 3 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 ajo, hierbabuena, azafrán, pimienta molida, aceite, sal. Preparación – Se hace un refrito con los tomates, cebolla, pimiento, ajo, pimienta y azafrán. – En un recipiente aparte, se hierve agua con un poco de sal, a la que se añade el sofrito y se deja cocer un rato. – En una cacerola amplia, de mucha base, o en un lebrillo de barro, se colocan las rebanadas de pan asentado, juntas unas con otras, procurando que queden unidas, lo que puede conseguirse aplastándolas con la mano. Encima de ellas se disponen unas ramas de hierbabuena. – Se vierte el caldo sobre el pan, de forma que quede completamente empapado y se sirve muy caliente.

    • padrinomedia dijo:

      Muchas Gracias Sugel por la receta y seguro que las hacemos, perdona no vieras tu comentario pero es que hasta que no autorizo el primero el blog no te deja verlos.
      Igual tardo un poco en hacerla pero la haré, no te preocupes.
      Gracias y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s