Croquetas caseras de Pavo y Cerdo

Para hacer estas croquetas vamos a utilizar dos muslos de Pavo, un trozo hermoso de costillar de cerdo, un trozo de jamón, un hueso blanco salado, un hueso de ternera o espinazo de cerdo.

 

Ya que tenemos que cocer la carne aprovecharemos los recursos de los que disponemos y añadiremos unas verduras así como unos garbanzos para hacer un caldo limpio con el cual nos haremos una sopa de fideos con garbanzos.

En la olla exprés echaremos la suficiente agua como para tener el caldo de nuestras croquetas y el de nuestra sopa, añadiremos el Pavo, las costillas, un puerro, media cebolla, una patata mondada, una zanahoria, un trozo hermoso de nabo, un trozo de jamón, el hueso blanco de salado, el hueso de rodilla de ternera o hueso de espinazo de cerdo, y no se si me dejo algo atrás. Pues bien, cerramos la olla y lo tenemos hirviendo cincuenta minutos. Apagamos el fuego, abrimos la olla y desgrasamos en caso de que tenga mucha grasa, añadimos los garbanzos y ya que estos son de bote en conserva los tendremos solo otros quince minutos hirviendo.

Hacemos las particiones de manera que en un recipiente tengamos el caldo colado que utilicemos para las croquetas y en otro el resto para la sopa, también apartaremos la carne que utilizamos para la sopa, el resto la dejamos enfriar jamón incluido y una vez fría desmigamos a nuestro gusto tratando de que no se nos cuele ningún trozo de hueso ni tendón en la carne desmigada o picada.

Para las croquetas añadimos en un recipiente  tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, dos o tres dientes de ajo picados y una cebolla mediana picada menuda. Sofreímos y trituramos con la batidora.

De nuevo echamos al recipiente, añadimos la carne y vamos añadiendo el caldo y leche en proporción de mitad y mitad, un vaso de caldo y el mismo vaso de leche, de esta manera hasta que nos cubra por completo la carne.

La calentamos algo y cuando aun ande tibia añadimos la harina que creas conveniente, es mejor que con la harina te quedes corto y no te pases pues al fin y al cabo solo se trataría de remover un poco mas de tiempo hasta que cuaje.

Removeremos nuestra mezcla con una espátula de madera o plástico hasta ver que se despega del fondo del recipiente y queda limpio, pondremos la masa a enfriar.

Una vez fría haremos las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, las freiremos con el suficiente aceite estando este caliente pero no muy fuerte que se nos ponen negras y se rompen.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Croquetas caseras de Pavo y Cerdo

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino como siempre me sorprendes con tus recetas,dan ganas de coger una porque tienen una pinta buenisima ,a tu pregunta si esa es mi cocina is es mi cocina,un saludo una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino mañana me pasare por tu blogc, para ver la receta feliz fin de semana, una andaluza laura,

  3. padrinomedia dijo:

    Lo mismo te digo Laura, que disfrutes del fin de semana.
    Saluditossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s