Ajoblanco Almendras y Pepino con Tortilla de Patatas

Vamos a hacer un ajoblanco de almendras y pepino para acompañar a la tortilla de patatas que también haremos.

Para el ajoblanco utilizaremos 125 gramos de almendras ya sean molidas o sin moler, un trozo de pan, mas o menos algo menos de un cuarto de una barra, un pepino hermoso o dos pequeños, sal, vinagre o limon, de 120 a 125 ml de aceite de oliva, un diente de ajo hermoso y pelado. Con estos ingredientes tendremos muy bien para elaborar unos dos litros de ajoblanco mas o menos y dependiendo de lo espeso que lo quieras.

Deberás de guiarte por las cantidades que   aquí te escribo y fuera de las tonterías o memeces que diga en el vídeo.

En un recipiente apto para la batidora pondremos el pan, las almendras, ya sean molidas o sin moler, el pepino cortado en trozos y el diente de ajo pelado. Añadimos medio vaso de agua, la sal y el vinagre o limón mirando siempre en quedarnos cortos ya que una vez hecho tendremos tiempo de llevarlo al punto de sabor que deseemos. Con la batidora vamos a triturar un poco todos estos ingredientes. Una vez hecho esto añadiremos el aceite de oliva muy poco a poco con la intención de que nos emulsione, mientras seguimos triturando hasta obtener una pasta muy fina.

La colamos con un colador para evitar trozos que se hubieran podido quedar sin triturar, le vamos añadiendo agua hasta alcanzar la textura deseada, lo rectificamos de sal y vinagre y lo introducimos en el frigorífico para enfriar antes de servir.

En cuanto a la tortilla de patatas no tiene ciencia alguna, solo has de freír las patatas las cortes como las cortes con el suficiente aceite para que las cubra y a fuego lento para que se cuezan por dentro a la vez que se te fríen.

La tortilla la harás en un fuego pequeño y puesto al mínimo y cuando digo al mínimo es al mínimo, le vamos a dar dos vueltas por cada cara. La primera vuelta es de unos cuatro minutos por cada cara con la intención de cuajarla. La segunda vuelta por cada cara sera de un minuto y medio a dos con la intención de dorar ambas caras.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Ajoblanco Almendras y Pepino con Tortilla de Patatas

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino que contenta estoy, por los comentarios ,estoy deseando ver tu receta ,de la semana gracias a ti, me e decidido, a hacer mi propio blogs,con recetas de siempre, te respeto ,me anime por mi hija,que tambien tiene un blogs porque es periodista,un saludo,con mucho cariño una andaluza laura,

    • padrinomedia dijo:

      Tanto Google como WordPress te dan servicio gratuito para un blog, el de Google quizás sea mas sencillo, yo tuve alguno en Google y también tuve uno alojado en un servidor con una empresa española en mis tiempos de blogero sobre Linux, luego los deje, y ahora simplemente le tengo comprado el dominio a wordpress con este para poner los ingredientes.
      Ya comente en el sitio de Gojarpaqui, no se si lo llevas tu, ya me darás la dirección del blog para que te ponga un enlace en este mio.

  2. gojarpaqui dijo:

    padrino,la receta me asorprendido porque con almendras, lo e probado pero con pepino no lo probare,y la tortilla de patatas,tiene una pinta que dan ganas ,de compartirla,gracias por compartir,las recetas de tu cariño,y tuyas ,tu blogs me gusta mucho ,el primer comentario lo e puesto sin ver tu video ,para darte las gracias ,una andaluza laura

    • padrinomedia dijo:

      Gracias a ti Laura. Te comento que no solo lo hago con Pepino si no que también otras veces con Manzana, cuando lo hago con Manzana Le echo dos manzanas bien grandes y no le echo ningún pan, solo la manzana que la muelo con la almendra.
      En Mercadona encontraras el paquete de almendras molidas que ves en el video.
      Un abrazo Laura

  3. Lucas Grihander dijo:

    padrino a ver si me mandas una torilla de esas por correo, que vaya pinta que tiene. Me pareció olerla y todo. Recuerdos

    • padrinomedia dijo:

      Si te gusta fría no hay problema compañero, yo hoy me comí de tapa con una cerveza la que nos sobro anoche. A mi me gusta fría lo mismo que caliente.
      Gracias y un abrazo rompecostillas

  4. BlauKitchen dijo:

    Muy bueno Padrino, a probarlo!
    Besitos

  5. gojarpaqui dijo:

    padrino esperando tu receta una andaluza laura

  6. gojarpaqui dijo:

    se me olvidaba el ajo blanco con almendra y pepino,esta de lujo,espero poderla poner dentro de algunos años, en mi blogc si te parece bien si no,pues la disfrutare con mi familia,en casa y familiares, y las medidas del gazpacho de habas ,pues queria conseguir la receta,años que no la probaba, con habas de verdad,no con harina del mercadona,que no esta mal pero como con las habas secas ni hablar, un saludo una andaluza laura

  7. gojarpaqui dijo:

    padrino la verdad no se como se autoriza , los comentarios en mi blogc si se reflejan ,una andaluza laura

  8. gojarpaqui dijo:

    padrino dime como has conseguido la de mi cocina laura

  9. gojarpaqui dijo:

    padrino estoy poniendo el comentario, y desaparece no me a dado tiempo en terminar el comentario,bueno a lo que iba me estaban enseñando ,y estabamos con probar pero nada yo no me entero ,y la foto de la cocina no queriamos ponerla,esta todo por medio,pero ya la dejo pasando las recetas la descubri,ya no la quito un saludo padrino una andaluza,mi blogc ,ya tiene 1-mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s