Arroz al horno facil estilo Conchi

Este arroz al horno nos lo preparo nuestra amiga Conchi por Valencia y en verdad que estaba muy bueno.

Para unas cuatro personas  hemos utilizado 500 gramos de costillas de cerdo, una morcilla de sangre y cebolla, dos patatas medianas, dos tomates para sofreír, tres dientes de ajo para sofreír y otros tres para cocer con las costillas, otros dos tomates mas pequeños para partir por la mitad, aceite de oliva, sal , agua , dos hojas de laurel y pimienta.

Ponemos las costillas troceadas a cocer en una olla una hora y diez minutos. Irán las costillas, dos hojas de laurel, tres dientes de ajos enteros. El agua sera a razón de dos medidas de agua por cada una de arroz que tengas cuenta de echar después y ademas añadirás otras cuatro o cinco medidas de agua mas, ya que has de tener en cuenta que estará una hora y algo hirviendo.

Es muy importante que cuando las costillas lleven unos minutos hirviendo le quites la grasa que se va acumulando arriba, Desgrasarlas para que quede limpio el caldo.

En un recipiente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, añadimos tres dientes de ajo muy picados y cuando empiecen a tomar color los dos tomates rayados. mientras se nos sofríe el tomate encenderemos el horno y lo pondremos a 200 grados centigrados a calentar, pero teniendo en cuenta que utilizaremos solo lo que son las dos resistencia, sin poner el turbo ni el aire en circulación, para que no se nos reseque el arroz.

Pues bien ya esta nuestro tomate sofrito así que añadimos el pimentón, le damos un par de vueltas y añadimos las costillas cocidas y el arroz, sofreímos algo.

En una fuente de barro preferiblemente pondremos nuestro sofrito, añadiremos dos medidas de agua por cada una que echáramos al sofrito de arroz y al final una o dos medidas de agua mas de propina. Añadimos nuestra morcilla cruda troceada, nuestras dos patatas crudas cortadas en rodajas finas y nuestros dos tomates cortados por la mitad.

A todo esto y para entonces deberás de tener sazonado de sal y pimienta el caldo ya que no lo he mencionado, pero ya lo tendrías que tener muy aproximado de sal y pimienta.

Metemos nuestra cazuela al horno y cuando empiece a hacer chup, chup, chup, bajamos la temperatura a 180 grados centigrados, aunque esto va ha depender de la potencia de tu horno, yo no se la tuve que bajar al mio.

Deja el sobrante de agua que te quedo en el fuego y al mínimo solo para que se mantenga caliente. Vigila tu arroz mientras se cuece por  si le hiciera falta mas agua, ve probando y sazonando.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Arroz al horno facil estilo Conchi

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino que divertido con el gato,yo tengo un gato que tiene tiene 21-años ,se llama hercules,una andaluza laura

  2. gojarpaqui dijo:

    pienso hacer el arroz, yo soy muy arrocera y la morcilla me gusta mucho,una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s