Arroz con Almejas de la Marquesa de parabere

Esta receta de arroz con almejas pertenece a María Mestayer de Echagüe mas conocida bajo el seudónimo de la Marquesa de parabere . Maria  Mestayer  y no Mayester como repito continuamente en el vídeo y que no se como pude confundir el apellido y no darme cuenta, espero esta buena señora sepa perdonar mi error allá donde se encuentre. Pues bien!, Maria ha sido la fuente de inspiración y maestra de muchos de los cocineros famosos que hoy tenemos en España.

Ingredientes: La cabeza de una merluza limpia, almejas y arroz según numero de comensales, una cebolla mediana, una zanahoria grande, aceite de oliva, sal, azafrán, tres dientes de ajo, un poco de perejil a poder ser fresco, agua en cantidad de tres medidas de agua por cada una de arroz, añadiendo algo mas pues al hervir la merluza mermara algo el caldo..

Elaboración: Limpiamos la cebolla y la zanahoria cortando ambas en trozos y poniéndolas a hervir junto con la cabeza de la merluza y el agua por espacio de una hora a hora y media. Una vez hecho el caldo lo colamos, reservamos , limpiamos la cabeza de la merluza sacando toda la carne y procurando muy mucho que no contenga raspa alguna, reservamos también.

Con un poco de agua abrimos las almejas, quitamos el bicho y colamos el caldo resultante de haberlas abierto, reservamos.

En un mortero machacamos uno de los dientes de ajo junto con las hebras de azafrán y un poco de sal, reservamos.

En un recipiente echamos un poco de aceite de oliva, los otros dos dientes de ajo muy picados, el diente de ajo del majado con el azafrán y un poco de perejil picado, sofreímos a fuego muy lento para no quemadlos y cuando los veamos hechos añadimos el caldo de hervir nuestra cabeza de merluza rápidamente. Una vez rompa a hervir añadimos el arroz, la carne de la cabeza de la merluza, las almejas y el caldo de haberlas abierto, sal y pimienta negra molida.

Nuestro arroz estaría hecho en torno a los 18 a 20 minutos. La autora de la receta en el ultimo momento y justo antes de estar cocido lo introducía en el horno previamente pre calentado unos minutos, cosa lo cual en nuestro caso no hicimos.

Deja reposar tapado con un paño limpio diez minutos antes de servir a la mesa.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroz con Almejas de la Marquesa de parabere

  1. gojarpaqui dijo:

    padrino que ganas tenia de volver a ver tus videos e estado en tierras granadinas e estado en el campo en el rio dilar y deseando volver para ver tus recetas un saludo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s