Tarta Fria Nata y Limon de Laura

Ingredientes Para la Tarta: 200 gramos de galletas, 100 gramos de margarina o mantequilla, dos cucharadas soperas de azúcar, Una cucharada de canela, una  lata de leche condensada de unos 400 gramos, 200 ml de nata líquida que tenga al menos un 33 por ciento de grasa, dos limones medianos.

Preparación de la base: Trituramos los 200 gramos de galletas hasta hacerlas harina, añadimos las dos cucharadas de azúcar, la cucharada de canela y los cien gramos de margarina o mantequilla, hacemos una pasta con estos ingredientes. si ves que esta muy espesa y te cuesta trabajo añade un poco de leche o agua para facilitarte hacer la base de nuestra tarta.

Una vez nuestra base hecha unta el molde con mantequilla o margarina, vierte la masa en el, aplana y lo introduces  en el congelador al menos dos horas.

Preparación de la masa de la tarta:

En un recipiente revolveremos la leche condensada junto a la ralladura de la piel de los dos limones y a su vez el zumo de estos. Resérvalo.

En otro recipiente vamos a montar la nata, esta tendrá al menos un 33 por ciento de grasa. En mi caso como soy un simple aficionado y jamas había montado nata me ayude de un poco de polvo de cuajo el cual se utiliza para hacer cuajada, con el propósito de estabilizarla y darle algo de firmeza para que no se me bajara al revolverla con la leche condensada.

Pues bien una vez todo preparado añade la leche a la nata con movimientos envolventes y muy poco a poco, y hecho esto pondremos nuestra masa de tarta en el recipiente donde teníamos la base y introduciremos en el frigorífico (no en el congelador) al menos dos horas antes de consumir con el propósito de que nos coja cuerpo.

En esta ocasión se nos olvido encender una lampara de pie que tenemos para dar luz suficiente a la cocina para que el teléfono móvil grabe medio en condiciones y debido a ello el vídeo  salio muy mal. Disculpa!.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta Fria Nata y Limon de Laura

  1. laura dijo:

    Padrino como una niña con zapatos nuevos una sonrisa de oreja a oreja se me ha puesto la tarta fria de limon un ole te ha salido genial ..me ha sorprendido agregar cuajada diferente la probare gracias la pondre en mi recetario laura una andaluza

    • padrinomedia dijo:

      Bueno!!, no se si la hice bien, buena si que estaba. Lo mas gordo el fallo de no habernos dado cuenta que teníamos la lampara apagada, pero en fin! como no la vamos a presentar a concurso pues no hay miedo a perder.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s