Fideos con Almejas y Bacalao

El plato de hoy es una cazuela de fideos con bacalao, ahora eso si muy humilde y sencilla. Para elaborarla necesitaremos: Bacalao (entre 80 y 100 gramos), almejas (de las que os gusten), fideos gordos , un par de tomates maduros, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, un pimiento verde italiano mediano, dos patatas pequeñas, dos ñoras o un pimiento seco, algo de perejil, sal, pimienta , aceite de oliva y mucho amor para compartirlo con otra persona, ya que estamos hablando de ingredientes para dos comensales.

No tengo porque recordarte que cuando en una pareja uno de ellos gana, salen perdiendo los dos.

Elaboración:

El bacalao si no lo has comprado en migas como se ve en el vídeo y es seco de salazón deberás echarlo en agua unas horas antes y cambiar esta de vez en cuando para que suelte la sal.

Hacemos un sofrito con un diente de ajo, la cebolla, el pimiento verde y el tomate, una vez hecho añadimos el bacalao y las dos patatas desgajadas en trozos pequeños, mareamos otros cuatro o cinco minutos. Después añadimos agua, la pimienta, y cocemos por espacio de unos ocho minutos, mientras tanto hacemos un majado con las dos ñoras, el otro ajo crudo y el perejil, añadimos también al guiso, seguidamente los fideos y para las almejas tienes dos opciones o las añades ahora o te esperas a que falten unos cinco minutos para que estén tiernos los fideos y las patatas. Faltando este tiempo es cuando rectificamos de sal, ya que no debemos de añadir ninguna sal antes pues desconocemos el punto de salazón que tiene nuestro bacalao.

Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fideos con Almejas y Bacalao

  1. laura dijo:

    estoy descubriendo muchas recetas gracias a ti que tenia olvidadas padrino gracias una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s