Ajoblanco de habas secas y Manzanas Golden

La receta del Ajoblanco  se elabora a base de almendras, ajo, miga de pan, vinagre, aceite de oliva, sal y agua. Sin embargo nosotros sustituiremos las migas de pan por manzana golden y las almendras por habas secas.

Hace tiempo cuando no eramos ricos y había en España menos sinvergüenzas en política que vivieran por encima de nuestras posibilidades estábamos la mayoría distribuidos en zonas rurales, disponíamos de los frutos de la tierra según temporada y durante ella consumíamos y almacenábamos usando distintos medios de conservación. No había dinero  y por lo tanto la cosecha se explotaba al máximo, guardando como no los granos mejores como simiente o semilla para sembrar el año próximo y reservando un cupo para cubrir las necesidades culinarias anuales. Los precios de los frutos podían oscilar dependiendo del tamaño de la cosecha en función de si el año  hablando de climatología había cumplido.

por lo tanto eran muchas las recetas que pueden variar en los ingredientes principales en función de la disponibilidad de ellos, en nuestro caso haremos un Ajoblanco sustituyendo las almendras por habas secas y la miga de pan por manzanas ya que son dos productos de los que disponemos en cantidad, por lo demás utilizaremos lo normal de este plato, el aceite de oliva, el vinagre, la sal, el agua, los dientes de ajo, el melón , las uvas y trozos de pan duro del día anterior para cortarlo en trozos y añadirlo una vez terminado nuestro ajoblanco.

Ni que decir tengo que este plato fue siempre catalogado como postre, al menos en mi región.

To Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ajoblanco de habas secas y Manzanas Golden

  1. laura dijo:

    padrino como me alegro de poder disfrutar de esta receta con ilusion e seguido paso a paso la receta que recuerdos de infancia la guardare con mucho caiño y este verano la disfrutare gracias padrino y señora feliz verano una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s