Carrilladas o Carrilleras de Cerdo Gobernadas

La carne gobernada es un plato típico de Asturias siendo la versión que hacen en oviedo quizás una de las mas famosas. Básicamente se trata de estofar la carne principalmente ternera a fuego muy lento, con mucho mimo y cuidado tratando de que no se te quemen las verduras y sin mirarte en el tiempo que tardas en realizar el plato.

Como ya sabéis yo no soy cocinero ni nada que se le parezca, sin embargo con la ayuda de mi santa señora vamos a tratar de emular esta receta estofando unas carrilleras de cerdo, para la cuales hemos utilizado: Cuatro carrilleras de cerdo (ocho trozos), cinco dientes de ajo picados en laminas, dos zanahorias medianas picadas en trozos, un pimiento verde mediano, dos cebollas tiernas pequeñas, dos hojas de laurel, dos cubos o pastillas de caldo de carne concentrado  con tres vasos de agua para el caldo, ocho granos de pimienta negra, vaso y medio del agua de vino blanco de cocinar (Si el vino es bueno añade menos cantidad), tres cucharadas soperas de tomate frito, una lata pequeña de champiñones laminados, medio pimiento rojo, aceite de oliva y sal.

Importante es también que tengas a mano azúcar ya que al llevar tomate la salsa puede resultar algo fuerte, con lo cual deberás de rebajarla de acidez a ultima hora con el azucar si así fuera.

Mantén agua caliente en un recipiente durante el desarrollo del guiso, en caso de necesidad de añadirle a de ser caliente.

Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carrilladas o Carrilleras de Cerdo Gobernadas

  1. Fermin dijo:

    Teneis un arte que no se pué aguantar.
    Os felicito

    • padrinomedia dijo:

      Gracias fermin, pero ya ves tu que con este cuerpo que tengo no creo que ya llegue muy lejos. A ver si por lo menos la seño triunfa y luego reparte beneficios conmigo.
      Un abrazo compañero.

  2. ¿Gobernadas por quién? O__0

    Excelente receta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s