Cocido Cordobés Sencillo

Para hacer este cocido típico de la provincia de córdoba vamos a necesitar pensando para tres comensales y elaborando el método mas sencillo de este plato;

Unos 300 gramos de garbanzos los cuales pondremos a remojo en agua templada la víspera (la noche antes), 250 gramos de tocino con beta (Con grasa y carne), 250 gramos de ternera para guisar, un hueso de jamón, un hueso blanco de canilla (los que se echan en sal), una zanca de gallina (muslo y contramuslo), sal, agua, patatas, judías verdes, zanahoria. Aunque con las verduras puedes sustituirlas por las que a ti te gusten mas o tengas a mano.

En una olla expres pondremos todos los ingredientes menos los garbanzos que no los añadiremos hasta que el agua este caliente. Una vez caliente y añadidos los garbanzos cerramos la olla, ponemos la válvula y la dejamos hervir una hora desde que comience a soplar, una vez pasado este tiempo apagamos el fuego quitamos la válvula y dejamos suelte todo el vapor, soltado este abrimos, sazonamos, si añades sal vuelve a encender y dejarlo cocer otros cinco minutos para que la tome.

Enjoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s