Para hacer este bizcocho de leche evaporada o leche clavel hemos utilizado: 410 gramos de leche evaporada (es la cantidad que trae este bote), 400 gramos da harina para bizcochos, seis huevos, 360 gramos de azúcar, 160 gramos o mililitros de aceite (oliva o de semillas), dos sobres de levadura en polvo ( 20 gramos de levadura en polvo), una cucharada del café de canela molida o esencia de vainilla (al gusto).
En recipiente ponemos los huevos y batimos hasta doblar su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, después el aceite, después el bote de leche evaporada. Tamizamos la harina para que se oxigene a la vez que le vamos añadiendo los dos sobres (20 gramos) de levadura en polvo, añadimos la canela o vainilla y juntamos con la mezcla de los huevos, azúcar, aceite y leche.
Una vez todo bien mezclado lo metemos al horno que habremos precalentado a 170 grados centigrados con la resistencia de abajo solo encendida y puesto nuestro molde que habríamos engrasado con mantequilla o aceite en la parrilla a media altura. En torno a los 45 minutos estará listo tu bizcocho.
En el vídeo veras que el bizcocho es muy grande, por lo tanto si lo quieres mas pequeño tendrás que utilizar solo la mitad exacta de todos los ingredientes.
To Enjoy.
que buena pinta tiene
Gracias compañero.
Hice el bizcocho siguiendo vuestros pasos utilizando la mitad de ingredientes y la verdad me quedo genial. Gracias por el video!!