Tapa de Carne al Ajillo estilo Isabel

Esta tapa de carne al ajillo es muy corriente de ver en los bares de mi pueblo Rute, bien sea hecha a base de lomo de cerdo o como en nuestro caso con la cabezada del lomo, por ser esta mas jugosa y tierna.

Para dos raciones necesitaremos:

Unos 400 gramos de cabezada aprox, cuatro dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, media lata de cerveza, media pastilla de caldo concentrado de carne,  un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta.

Picamos en tacos al gusto nuestra cabezada y muy finos los dientes de ajo, ponemos el aceite a calentar en el recipiente y una vez caliente añadimos los dientes de ajo picaditos, le damos unas vueltas y agregamos la carne, la sellamos. Una vez este sellada y antes de que se nos queme el ajo añadimos el medio vaso de vino blanco, la sal, la pimienta, la media cerveza y la media pastilla de caldo de carne concentrada.

Llevamos a ebullición y bajamos a fuego lento, dejamos se haga nuestra carne durante unos 45 minutos aproximadamente, remueve de vez en cuando y sazona un poco antes de que quede en el aceite.

Es posible que no tenga suficiente caldo con el vino y la cerveza hasta estar tierna. Si esto te ocurre, añade un poco de agua caliente tal y como sale del grifo para poder dejar la cochura a tu gusto.

To Enjoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tapa de Carne al Ajillo estilo Isabel

  1. laura dijo:

    padrino en Madrid se come orejilla al ajillo de cerdo esta riquisima si algun dia la haces con ajillo ..y tambien con tomate las dos me gustan un saludo una andaluza laura

    • padrinomedia dijo:

      Hay en el canal un vídeo que se llama Oreja en salsa de ajo. Búscalo Laura, puedes hacerlo desde aquí usando el globo que te lleva al canal, arriba a la derecha.
      Gracias y un Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s