Varios son los fallos que he cometido en la elaboración de las trufas de chocolate, y el principal quizás sea el confundir como se escribía el nombre de la madre de mi amigo Goio.
En un principio escribí Mairentxu cuando en realidad es Maritxu, espero que esta buena señora sepa perdonar mi torpeza, y el fallo puede que se deba que yo soy Andaluz y Goio y su madre son Vascos, claro el me dijo el nombre de su madre por teléfono y yo lo confundí al escribirlo, sobre el papel corregido esta pero en el vídeo lo estoy pronunciando mal todo el rato.
El segundo fallo es en la parte final a la hora de hacer las bolitas, tampoco aquí supe desenvolverme y estar a la altura. Voy a poner la receta tal y como me la mando Goio y espero que ustedes si la hacéis estáis mas espabilados que yo en esta ocasión .
INGREDIENTES:
1 kilo de chocolate negro
350 gramos de mantequilla
un CHORRITO de alcohol no dulce ( whisky, ron, coñac, etc)
2 o 3 cucharadas de cola cao o nesquik
ELABORACIÓN
Poner al baño maria a derretir el chocolate y la mantequilla previamente troceados
Una vez derretido, añadir el licor y remover durante unos 5 o 10 minutos
Retirar del fuego y, mientras se enfría, seguir removiendo de vez en cuando para que no se quede encima toda la grasa de la mantequilla
Una vez fría la masa, meterla al frigorífico por lo menos 24 horas
Sacar la masa y hacer pelotitas del tamaño de albóndigas pequeñas
Previamente habremos echado el cola cao en un plato y pasaremos las pelotitas por el cola cao y, una vez echas las trufas, las metemos al frigo hasta la hora de servir
Ideal para acompañar el café, por cierto también te mando la receta de un pudding que hace mi señora madre, que seguro te vas a chupar los dedoooosssss.
un abrazo
Buen provecho!!!!