Sopa de esparragos trigueros de la Madrina

En  la receta de la sopa de espárragos trigueros dentro de la cocina andaluza existen multitud de variantes  y con diverso ingredientes en su elaboración, aunque siempre partiendo de la materia prima espárragos verdes, aceite de oliva, agua, pan , sal, huevos y vinagre.

Quizás la nuestra sea una de las mas humildes, tosca, antigua y menos elaborada, ello no le repercute a la hora de valorarla, ya que su concepto primitivo le da el titulo de madre sobre todas las que han llegado después con variantes mas sofisticadas.

Ingredientes para dos personas:

Una lata en conserva mediana de espárragos verdes trigueros, dos huevos, dos cucharadas soperas aprox de vinagre de vino blanco, sal, tres cucharadas soperas de aceite de oliva, dos dientes de ajo picados muy finamente, una loncha mediana de jamón serrano picado en tacos muy pequeños, un litro y medio de agua, unas rebanadas de pan.

Elaboración:

Ponemos el aceite de oliva a calentar, una vez caliente añadimos los ajos muy picaditos y el jamón muy picado también, con un minuto y medio bastara, entonces añadimos los espárragos troceados, sofreímos al gusto, añadimos los dos huevos y los cuajamos tal cual como si fuera para un revuelto. Una vez los huevos cuajados los añadimos al recipiente donde previamente habríamos puesto a calentar el litro y medio de agua a calentar con un poco de sal y las dos cucharadas soperas de vinagre. Hervimos durante 15 minutos, rectificamos de sal y vinagre, añadimos las rebanadas de pan y cocemos por espacio de otros cinco minutos aprox.

Servir caliente y comer sin quemarse la lengua.

To Enjoy.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopa de esparragos trigueros de la Madrina

  1. cocinadicta dijo:

    Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s