Patatas con Almendras

La receta de las patatas con almendras se podría enmarcar en lo que llaman comida o recetas de los conventos ya sean de monjas o sacerdotes. Si bien nosotros les pusimos unas alitas de pollo en sus orígenes andaluces creo no llevaban ningún tipo de carne, por lo que serian las patatas, los ajos, el pan frito, el azafrán, el aceite, la pimienta  y la sal.

De este modo que vamos a publicar la receta tal cual pudiera ser su origen y tal y como nosotros hicimos cada cual adapte la receta a su gusto.

INGREDIENTES
1 kilo de patatas, 12 almendras, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, pimienta, azafrán, aceite, sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela con aceite caliente se fríen el pan, los ajos y las almendras peladas. Una vez en su punto, se escurren y se pasan al mortero junto con unas hebras de azafrán; se machacan bien todos los ingredientes y se deslié el majado en un poco de agua.
En la cazuela con aceite se rehogan las patatas, peladas y cortadas en trozos, y el majado, y se cubren después con agua caliente. Se sazona todo con sal y pimienta, y se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. Se sirve en una fuente muy caliente.

To Enjoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Patatas con Almendras

  1. laura dijo:

    PADRINO.. -Te mando una receta TODO EN FRIO… TARTA DE LIMON-Ingredientes un paquete de galletas de toda la vida maria -100-grs mantequilla o margarina-2 cucharas de azucar 1 cuchara de canela-Se machacan las galletas se mezclan con la mantequilla el azucar y la canela que quede una masa -Untamos un molde de mantequilla desmontable y se pone la masa galleta se forra el molde y lo dejamos en la nevera -RELLENO-Una lata de leche condensada- -nata montada un cuarto kg – limones 2 –HACER LA TARTA -En la jarra del helicostero batimos la leche condensada el zumo de los dos limones y la ralladura bien mezclado se agrega la nata montada -Que primero tenemos que montar —-Y sacamos el molde de la nevera y rellenamos el molde con este batido y otra vez a la nevera minimo 3 horas –RIQUISIMA -PADRINO -MADRINA UN SALUDO ..una andaluza Laura

  2. laura dijo:

    Se me olvidaba esta tarta la sigo haciendo 17 años Tarta de limon un saludo Laura andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s