Remojón Granadino o Salmorejo Cordobes por la Madrina

El remojón Granadino es un plato frio con una base de tomate, pimiento, cebolla, bacalao, naranja, manzana, huevo cocido, etc, si bien en el triangulo donde se unen las provincias de Málaga, Granada y Córdoba se le conoce como Salmorejo, aunque el salmorejo Cordobés propiamente dicho lleva parte de estos componentes pero van molidos y acompañados de unos taquitos de jamón.

De modo que vamos a concluir que utilizando una base de distintas verduras, atún, bacalao, Caballa,  huevo cocido y jamon se confecciona una ensalada fría que dependiendo de la provincia de Andalucia en la que te encuentres varían un poco sus ingredientes y el nombre, desde Salmorejo, remojón, ensaladilla Malagueña o papas aliñas en Cadiz.

Nuestra receta aunque contenga el nombre de Salmorejo Cordobés los ingredientes no van molidos sino en trozos, y para confeccionarla vamos a necesitar lo siguiente.

Dos tomates medianos maduros, medio pimiento verde si es grande, media cebolla tierna, medio pepino, dos o tres pimientos medianos rojos asados, tres huevos cocidos, cuatro patatas medianas cocidas, una naranja de mesa, una manzana, unas cuantas vainas de habas verdes, dos latas de atún en aceite de unos 180 gramos aprox, aceite de oliva virgen, sal y vinagre.

Coceremos las patatas y los huevos quitandole la piel a ambos una vez fríos, picamos en trozos al gusto el pimiento verde, la cebolla, el pepino ya pelado, el tomate pelado también, la manzana mondada y troceamos el pimiento asado, los huevos cocidos y las patatas cocidas, la naranja y sacamos las habas verdes de su vaina, retiramos el aceite al atún y unimos todos los ingredientes en un recipiente, añadimos sal y vinagre al gusto.

Una vez bien revuelto todo introducimos en el frigorífico al menos 30 minutos para mezclar sabores, pasado este tiempo lo sacamos, rectificamos de sal y vinagre, lo servimos en raciones individuales y añadimos aceite de oliva al gusto de cada cual.

Puede que me dejara algo atrás al escribirlo, échale un vistazo al vídeo.

To Enjoy.

En el trailer al final metí una errata escribí dordobes en vez de Cordobés, veréis como  hay alguno de los no habituales que siguen los vídeos y que no se pasa por aquí me llama analfabeto. Me siento orgulloso de ser imperfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s