Guisote facil de patatas con Bonito

Hoy vamos a hacer un guiso de patatas con bonito y con el queremos homenajear a todas las mujeres amas de casa que realizan el milagro de poner un plato de comida todos los días en la mesa. Vivimos tiempos malos y por ello debamos de acordarnos de ellas  y reconocer que la madre  naturaleza nos dio un ser al que siempre debemos de respetar y amar.

Vaya por ellas este homenaje con la banda sonora de unos amigos del pueblo de Rute, creado en 1987 por la murga Los soldaitos de plomo. Ellos alababan a la mujer cordobesa, nosotros lo queremos hacer extensible a todas las amas de casa.

Ingredientes para el guisote.

Una cebolla tierna, tres o cuatro ajetes tiernos, dos latas de bonito en aceite de oliva, un tomate grande, unos cuantos espárragos, tres patatas medianas, un puñado de fideos finos, dos o tres hojas de cilantro, agua, sal, aceite de oliva, pimienta molida.

Picaremos toda la verdura finamente, en un principio pondremos a pochar la cebolla junto a los ajetes tiernos con algo de sal, una vez hayan tomado color añadiremos el tomate, daremos unas vueltas mas y cuando veamos que le falta poco a nuestro sofrito añadimos la patata cortada en pequeños dados como para tortilla, seguimos sofriendo al menos otros cinco minutos. Hecho esto añadimos el agua y la pimienta con algo mas de sal tambien, para irnos aproximando al punto de sazón, dejamos hervir en torno a los 10 o 12 minutos dependiendo de como tengas el fuego de alto.

Probamos la patata como anda de tierna y si ya la vemos casi hecha añadimos el bonito con la mitad del aceite que trae, los espárragos verdes en conserva, un puñado de fideos finos, tal cual para que trabe algo el caldo, y  dos o tres hojas de cilantro, aunque este ultimo es opcional.

Los fideos finos del numero cero por regla general solo necesitan alrededor de unos ocho minutos para estar cocidos, de modo que a partir de los cinco minutos empieza a probar y dar el ultimo toque de sazón.

Los espárragos verdes en caso de que fueran naturales deberás añadirlos y sofreírlos al principio junto a la cebolla y los ajetes. Ni que decir tiene que las cantidades de ingredientes deberás adaptarlas al numero de comensales.

To Enjoy.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s