La receta de las anchoas o boquerones en vinagre tal y como la hace mi señora es muy fácil, si bien una vez hechas hay que congelaras por completo debido al parásito del Anisakis que contiene el pescado crudo. Una vez congelada por completo al menos por unas horas habrá que volver a descongelar antes de poder ser consumidas.
Los ingredientes que nosotros usamos se limitan a los boquerones, sal, vinagre de vino blanco, aceite de oliva, agua, unos dientes de ajo picados finamente y perejil fresco.
Deberemos limpiar los boquerones de toda espina y lavarlos a conciencia en abundante agua antes de proceder a su encurtido.
Para la elaboración ver el vídeo. No obstante si te surge alguna duda te la atenderemos aquí en el blog.
Como siempre digo en los vídeos nosotros no somos cocineros profesionales y por lo tanto todas las recetas que publicamos pueden ser mejoradas ampliamente.
Padrino: existe otra variante más sencilla sin hacer lo del agua vinagre y sal 4 veces, ya te la he de enviar….un saludo
Gracias Goio la conozco también porque la hace mi hermana mucho, lo que pasa que elegí esta que es la que hizo siempre mi señora.
Un abrazo
Ante el debate producido por haber dicho parásito en vez de bacteria os recuerdo que teneis toda la info en el enlace del Anisakis. Por otra parte es aconsejable esperar siquiera mínimo 24 horas antes de descongelarlos y consumirlos.