Cabezada de cerdo en salsa Chef Isidro

Esta receta de carne en salsa se suele hacer con cabezada de lomo de cerdo ya que el lomo en si es algo mas duro. Necesitaremos un vaso de tubo de los de los cubalibres  lleno de cerveza por kilogramo de carne, las hiervas que gustes, sal ,pimienta,  un bote de nata, una cebolla, aceite de oliva, pudiendo añadir como extra unos champiñones y unas almendras.

En la olla exprés echaremos un poco de aceite de oliva dependiendo de la cantidad de carne, no te pases con el aceite solo vamos a sellar o cerrar la carne. Una vez sellada añadimos sal , pimienta, tomillo, romero, (aliñamos al gusto), después añadimos el tubo de cerveza por kilogramo de carne (este sera mas o menos la cantidad que contiene una lata), cerramos la olla y la tenemos hirviendo con la válvula puesta 15 minutos justos.

Mientras tanto en otro recipiente sofreiremos la cebolla y una vez sofrita la trituraremos con la batidora. Una vez la carne este hecha le añadimos la cebolla triturada y la nata, esta ultima depende también de la cantidad de carne.

Se puede adornar añadiendo unas almendras a la cebolla para que se frían con esta y freir unos champiñones aparte como se ve en el vídeo. una vez todos los ingredientes juntos cocina unos minutos hasta dejar el espesor de la salsa al gusto.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cabezada de cerdo en salsa Chef Isidro

  1. Carmita dijo:

    Está buenísimo!. Una receta muy interesante. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s