En esta receta vamos a unir la cocina de tapas de el Bitoque de Bilbao con la cocina del medievo cordobesa. De el Bitoque haremos el crujiente de pollo y de córdoba la guarnición de berenjena a la miel.
Para hacer el pincho de crujiente de pollo del chef del Bitoque necesitaremos según cantidad de comensales:
Pechuga de pollo o muslo cortada de forma regular como para un bocado, tratando de que mas o menos todos los trozos sean iguales, una cerveza negra, sal, pimienta, harina de tempura, agua muy fría, una bolsa de patatas fritas y aceite de oliva para freír.
Para la guarnición de Berenjena a la miel:
Berenjena, sal, agua, dos cucharadas de harina panadera y un bote de miel de caña, aunque si tenéis de la de flores empezada podéis utilizarla igualmente.
A la berenjena le vamos a hacer una blanqueta con las dos cucharadas de harina, la sal y el agua que corresponda, la cortaremos en rodajas y la sumergiremos en ella durante treinta minutos con el fin de que no se nos ponga negra y podamos rebajar el amargor.
Para emborrizar la berenjena antes de freírla utilizaremos una masa hecha con huevo, harina y una pizca de sal.
las berengenas a la miel tambien la hare de tapilla para picar … el año pasado las comi en granada bastones de berengena fritas con miel y estaban riquisimas una andaluza laura y feliz verano
Gracias niña, si vas a la playa este verano no te pongas hacer siesta bajo la sombrilla que el sol se mueve y la sombrilla no, y te quemaras.
Un abrazo