Patatas con chorizo pulpo y bacalao

Esta receta de patatas guisadas con chorizo pulpo y bacalao podríamos denominara como zafarrancho de combate, osea, un guiso de patatas con lo que tenemos en casa, apurando la nevera a ver si somos capaces de llegar a ultimo de mes.

La cantidad de ingredientes va en función del numero de comensales.

Hacemos un sofrito con el chorizo, el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, y un par de tomates medianos.  Una vez echo le añadimos un buen chorreón de vino blanco y dejamos reducir antes de añadirle las patatas para sofreírlas algo también.

Para las albóndigas  hemos utilizado bacalao desalado, unos piñones, tres dientes de ajo, un poco de perejil, algo de leche, dos huevos, y pan rallado o miga de pan.

El resto de los ingredientes eran el pulpo cocido, el cual cortamos en rodajas, agua, sal, pimienta negra, colorante, pimentón o cúrcuma, dos hojas de laurel, aceite de oliva  y las patatas lógicamente.

To Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guisos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patatas con chorizo pulpo y bacalao

  1. Bichear dijo:

    k buena pinta tienen las albondiguillas,a mi me gustan mucho, k salsa se le podria hacer para comerlas como cualkier otras albóndigas, ojo que me gusta la receta tal cual la habéis presentado… pero albóndigas con un arroz blanco,unas patatitas fritas,o como aperitivo,deben estar buenas también, madrina ya te hemos fichao….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s