Esta receta de patatas guisadas con chorizo pulpo y bacalao podríamos denominara como zafarrancho de combate, osea, un guiso de patatas con lo que tenemos en casa, apurando la nevera a ver si somos capaces de llegar a ultimo de mes.
La cantidad de ingredientes va en función del numero de comensales.
Hacemos un sofrito con el chorizo, el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, y un par de tomates medianos. Una vez echo le añadimos un buen chorreón de vino blanco y dejamos reducir antes de añadirle las patatas para sofreírlas algo también.
Para las albóndigas hemos utilizado bacalao desalado, unos piñones, tres dientes de ajo, un poco de perejil, algo de leche, dos huevos, y pan rallado o miga de pan.
El resto de los ingredientes eran el pulpo cocido, el cual cortamos en rodajas, agua, sal, pimienta negra, colorante, pimentón o cúrcuma, dos hojas de laurel, aceite de oliva y las patatas lógicamente.
To Enjoy.
k buena pinta tienen las albondiguillas,a mi me gustan mucho, k salsa se le podria hacer para comerlas como cualkier otras albóndigas, ojo que me gusta la receta tal cual la habéis presentado… pero albóndigas con un arroz blanco,unas patatitas fritas,o como aperitivo,deben estar buenas también, madrina ya te hemos fichao….
Podríamos hacerle una salsa con nata y champiñones por ejemplo.
Gracias niña