Arroz sencillo del Domingo

Esta receta de arroz fácil y sencillo es utilizada como tapa en muchos bares de andalucia principalmente los fines de semana.

Mi cariño y yo solemos comerla como tapa en la Marisquería, bar restaurante situado en la calle del Fresno  de nuestra localidad Rute. Ni que deciros tengo que el nuestro no sera tan rico como el que hace Juan, gran cocinero y gerente de dicho local. Sin embargo haremos un intento por libre.

 

Para elaborarla vamos a utilizar a parte lógicamente del arroz, algo de carne de cabezada de lomo de cerdo, unas gambas pequeña arrocera, unos calamares, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, cebolla, perejil, pimienta, tomillo, romero, unos huesos de pescado , junto con las cabezas y cascaras del cuerpo de unos langostinos para el fumet, agua, pimentón, aceite de oliva, tomate natural triturado y un puñado de guisantes.

Los pimientos los picamos en tiras, el ajo en rodajas, la cebolla en juliana, no haciendo falta que sea muy fino dado que una vez fritos a fuego lento en aceite de oliva los vamos a triturar.

Para hacer el fumet sofreiremos un cuarto de cebolla en aceite de oliva y añadiremos los huesos del pescado junto a las cascaras y cabezas de los langostinos, el perejil fresco, tomillo, romero y un poco de sal. Todo ello lo hervimos unos veinte minutos quitando de vez en cuando la espuma.

Por separado sofreímos las verduras, la carne, las gambas arroceras vuelta y vuelta. Reservamos, por ultimo sofreímos los calamares limpios y cortados, añadimos el tomate triturado, dejamos hacer. Una vez este, le añadimos la carne sofrita y la verduras trituradas, también algo de caldo del fumet que una vez hecho habremos colado con una red fina, el pimenton, sal y pimienta negra molida, dejamos hervir por espacio de diez a quince minutos, dependiendo del grosor de la carne picada, medimos el arroz y añadimos, medimos el agua y añadimos. Dependiendo de la dureza del agua el arroz puede  tardar en torno de los 16 minutos a los 20, tres minutos antes de estar rectificamos de sal y pimienta, una vez al gusto habrá que añadir los guisantes y las gambas arroceras.

Ya terminado cúbrelo con un paño y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo. Es conveniente dejarlo al dente ya que durante el reposo suele seguir ablandándose algo, en nuestro caso nos hemos pasado y a la hora de servirlo ya estaba demasiado hecho, por lo cual se te emplasta.

Este post esta escrito a groso modo y por lo tanto es aconsejable ver el vídeo para seguir el proceso sin que se te quede ningún paso atrás, o por el contrario me lo haya saltado yo.

Compañer@ me estoy haciendo viejo y cada vez estoy mas perro para escribir. Perdón!.

To enjoy.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Arroz sencillo del Domingo

  1. mazcayu dijo:

    El arroz tiene buena pinta, ahora la pregunta es: (Marcad con una X lo que sea conveniente)
    ¿Después de comerlo habéis hecho el amor?
    [ ] Siiiii, yeahhhh
    [ ] NOooooooo
    [ ] Si, pero se me olvidó comprar la viagra.
    [ ] Què sabe nadieeeeee!!! (Poned voz de Raphael)
    [ ] Otros…

  2. Elena dijo:

    Hola soy Elana.
    La verdad que gace unos día que los sigo por youtuve y no sólo aprendo a cosinar fácil y sencillos sino que también. Me divierto mucho 🙂 la verdad que me trasmiten ese aire de hogar que en está época no se ve. Un abrazo para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s