Codillo asado al horno estilo bichear

Esta receta de codillo de cerdo asado al horno se caracteriza por su facilidad a la hora de su elaboración. Nosotros la vamos a desarrollar tal y como nos  la explico nuestra amiga Bichear de Madrid.

Para su elaboración hemos utilizado un par de codillos de cerdo que vienen envasados al vació en salmuera, Zanahoria, cebolla, patatas, pimiento rojo, setas, una cuña pequeña de jamón serrano,  dos hojas de laurel, tomillo, romero, agua, vino blanco, sal, pimienta negra en grano y aceite de oliva.

En una olla exprés pusimos los dos codillos una vez bien lavados con agua para retirarle la salmuera, los cubrimos con agua hasta sobrepasarlos un par de dedos por encima de ellos, añadimos ocho o diez granos de pimienta negra, la cuña de jamón, las dos hojas de laurel, media cebolla, algo de puerro si tienes y la zanahoria cortada en trozos, lo vamos a cocer  en modo normal sin la válvula y a medio fuego durante dos horas. Si eliges hacerlo con válvula con cuarenta y cinco minutos habrá suficiente.

Una vez cocidos retiraras la piel con cuidado de no romperlos, precalentaremos el horno a 200 grados centigrados, sobre la bandeja pondremos una cama de patatas cortada en rodajas, la otra media cebolla en juliana, el pimiento rojo también en rodajas, las setas enteras, salpimentaremos, añadiremos un vasito de vino blanco, otro vaso del caldo de cocción, un buen chorreón de aceite de oliva , bajaremos la temperatura del horno a 180 grados centigrados, introduciremos la bandeja y hornearemos de veinte a veinte y cinco minutos, daremos la vuelta a los codillos y hornearemos otros veinte o veinte y cinco minutos.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Codillo asado al horno estilo bichear

  1. Bichear dijo:

    ….siempre se aprende algo más de una misma receta cuando la hace otra persona,yo los cocia con la olla cerrada y aveces se deformaban y a la hora de asarlos la presentacion ya no quedaba igual… bueno como no iba a concurso…. siempre animas la visita a vuestro canal….

    • padrinomedia dijo:

      Calla!, que las gafas de sol son de mi cariño y como son graduadas no veía ni torta, por poco me la pego al sentarme en la silla. Venden unas redecillas para atar la carne pero aquí en el pueblo no las encuentro, y por eso no puse la válvula a la olla y los hice en normal y a fuego mediano pues temía como te dije ayer cuando me explicaste la receta por teléfono que me se destrozaran si los hacia con válvula, quedan igual pero no los voy a presentar en tres o cuatro partes en el vídeo, así enteros están mas bonitos.
      Saludos niña.

  2. mazcayu dijo:

    Qué bien te queda la peluca con la guitarra serrana….compi.
    Ya veo que estos codillos no quedan secos como los que me suelen poner por aquí.
    Buena receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s