Huevos Volaos

La receta de los huevos volaos es típica de la provincia de cordoba (España), si bien quizás podríamos asegurar que es postre típico tanto en el pueblo de Iznajar como en el de Rute.

Recién nacido el año 2012 seguimos en la misma linea que ya inauguremos en el pasado año, nosotros no podemos alardear de recetas pues no somos cocineros de vanguardia, no nos encontraras en Twitter comunicando que nos han robado una foto con la presentación del plato y le quitaron las marcas de agua, no por Dios!!, que eso no se hace.

Nosotros estamos para enseñarte tal cual como puede hacerse, y en los fallos que tu aprecies sobre la elaboración de la receta esta la lección. Por lo tanto podríamos decir que nosotros hacemos cosas que otros no hacen, a la vez que otros no hacen lo que nosotros hacemos.

Pero pasemos a la receta de hoy.

Para hacer los huevos volaos sobre una cama o fondo de leche vas a necesitar:

1 litro y medio de leche, 8 cucharadas soperas de azúcar, 1 palo de canela, 4 huevos, 15 galletas estándar, o unos bizcochos pequeñitos tipo soletilla, canela molida.
Preparación: Separar las yemas de la claras. Batir dos yemas de huevo, luego incorporarlas poco a poco al litro de leche. Endulzar con 4 cucharadas de azúcar. Verter en una fuente y colocar encima las galletas y reservar. Hervir el medio litro restante con el palo de canela y 2 cucharadas de azúcar. Montar las 4 claras de los huevos, cuando lleguen al punto de nieve, añadir 2 cucharadas de azúcar. Con una cuchara, ir echando las porciones de huevo montado en la leche hirviendo, dar solo un hervor y vuelta y vuelta. Al ir sacando las claras cocidas, colocarlas encima de las galletas.

Ahora bien, si los quieres hacer sobre una cama o fondo de crema o natillas; Añadirás las cuatro yemas de huevo batidas, dos cucharadas soperas de azúcar mas a la leche, por lo tanto se te subirán a seis, a la vez que también añadirás dos cucharadas de harina de maíz refinada (Maizena).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Huevos Volaos

  1. Woooowwwwwwww Padrinoooooooo…esto si que es un buen plato,me has dao en mi punto debil..lo ke tienes que hacer un dia és un arroz con lexee y dedicarmelo,te juro que te xupo la pantalla jajajaja genial de verdad…dala la enhorabuena a la paparaxi..cada vez lo hace mejor…

    • padrinomedia dijo:

      El arroz con leche, que lo quieres con leche de cabra, o de vaca?. Te lo digo para que luego no me protestes y digas; Este no es el que yo quería!!!, je,je.
      Saludos campeonaaaa!.

  2. Barby dijo:

    gracias por la receta padrino, a mi para el arroz me da igual la leche que sea a mi no me gusta pero se lo hago a mi cariño que si le gusta y si es con leche de cabra lo flipa porque le encanta, feliz año nuevo padrino y también para ti tocino de cielo

  3. mazcayu dijo:

    Manda huevos!! qué de curro compi. Eso sí, deben estar de muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s