Pollo campero de Rute asado al Horno

Hoy vamos a asar un pollo de campo o campestre al horno, este suele tener  la carne mas prieta y dura que los pollos criados en granja, por  lo cual necesitan también un poco de tiempo mas para el asado.

Necesitamos un pollo criado en el campo, el cual trocearemos en cuartos.

unas verduras en cantidad según numero de comensales. Estas pueden ser: Patatas, Zanahorias, Pimiento rojo, Calabacin, Una cebolla mediana, Cuatro dientes de ajo, Dos hojas de laurel. También algo de manteca de cerdo, un vaso de los del agua de vino blanco tipo Jerez o Montilla Moriles, Medio vaso de agua, sal, pimienta, tomillo, romero. En fin unas hiervas aromáticas al gusto y medio decilitro de aceite de oliva.

Elaboración: cortaremos las patatas en finas rodajas tal y como si fueran para freírlas, la zanahoria en rodajas algo mas finas que las patatas, el calabacino mas bien grueso igual que la cebolla y el pimiento rojo, esto sera con el fin de que no se nos quemen.

Una vez la verdura colocada en la bandeja del horno añadiremos sal, pimienta y por ultimo el aceite de oliva sobre estas.

Salpimentaremos las presas de pollo y a continuación las embadurnamos en manteca de cerdo, Introducimos en el horno previamente precalentado  a 17o grados centigrados con las dos resistencias encendidas.

Pasado alrededor de unos 30 minutos dependiendo del horno y cuando observamos que el pollo empieza a estar dorado por arriba lo cubriremos con papel de aluminio con el fin de que se nos ase la carne por dentro y no se nos quemen las verduras. Unos 25 aprox después levantamos el papel de aluminio y se vemos que ya le va faltando poco retiramos el papel y damos la vuelta a las presas con el fin de dorarlas por la parte que hasta ahora estaba hacia abajo. Diez o quince minutos mas y el pollo estar listo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pollo campero de Rute asado al Horno

  1. luna dijo:

    Vaya pollos padrino!!!! Con una pata de esas comemos unos cuantos!!!! Tienen que estar de muerte.

  2. Montse dijo:

    Hola guapetón, esta si que la hago yo con mis pollos, no son tan grandes pero sirven. Ya te contaré como me quedó, un abrazo para los dos y Feliz Año

  3. Montse dijo:

    Me ha quedado muy bueno el pollo con tu receta, a toda la familia le ha encantado, besitos para ti y tu señora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s