Esta receta para marinar champiñones, ponerlos en adobo o escabeche, como quieras llamarlo es de las mas sencilla y corta de aderezos que puedas encontrar.
Según la cantidad de champiñones vamos a necesitar vinagre de vino blanco hasta cubrirlos, un poco de sal para sazonarlos, dientes de ajo crudo picado también dependiendo de las cantidad de champiñon, algo de perejil fresco picado y aceite de oliva hasta cubrirlos también.
Procedemos picando en laminas los champiñones después de lavarlos muy bien, los ponemos en un recipiente y los sazonamos, los cubrimos de vinagre de vino blanco, los tenemos por espacio de dos o tres horas en el frigorífico.
Una vez pasado este tiempo los escurrimos muy bien, los volvemos a poner en el recipiente y añadimos los ajos picados, el perejil, los volvemos a cubrir esta vez con aceite de oliva, tapamos el recipiente y dejamos de seis a siete horas antes de consumir también otra vez dentro del frigorífico, si bien lo suyo seria de un día para el siguiente.
nunca e comido los champiñones marinados.. pienso comerlos mañana como aperitivo o para acompañar un plato los tengos muertos de risa en la nevera laura andaluza
Se usan mayormente para añadir en ensaladas.
Gracias Laura