Como marinar Champiñones

Esta receta para marinar champiñones, ponerlos en adobo o escabeche, como quieras llamarlo es de las mas sencilla y corta de aderezos que puedas encontrar.

Según la cantidad de champiñones vamos a necesitar vinagre de vino blanco hasta cubrirlos, un poco de sal para sazonarlos,  dientes de ajo crudo picado también dependiendo de las cantidad de champiñon, algo de perejil fresco picado y aceite de oliva hasta cubrirlos también.

Procedemos picando en laminas los champiñones después de lavarlos muy bien, los ponemos en un recipiente y los sazonamos, los cubrimos de vinagre de vino blanco, los tenemos por espacio de dos o tres horas en el frigorífico.

Una vez pasado este tiempo los escurrimos muy bien, los volvemos a poner en el recipiente y añadimos los ajos picados, el perejil, los volvemos a cubrir esta vez con aceite de oliva, tapamos el recipiente y dejamos de seis a siete horas antes de consumir también otra vez dentro del frigorífico, si bien lo suyo seria de un día para el siguiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tapas y entrantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como marinar Champiñones

  1. laura dijo:

    nunca e comido los champiñones marinados.. pienso comerlos mañana como aperitivo o para acompañar un plato los tengos muertos de risa en la nevera laura andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s