Sopa de crema de yemas de la marquesa

Esta receta de sopa de crema de yemas se caracteriza por ser un primer plato liviano, facil y de muy bajo coste, lo cual no quiere decir que dada su simplicidad nos vaya a dejar en mal sitio frente a nuestros invitados. La autora de esta receta es la marquesa de parabere, la cual esta escrita en su enciclopedia culinaria.

Ingredientes de seis a ocho personas

Dos litros de caldo (quizás medio litro mas)

Seis yemas de huevo

Un decilitro de nata para cocinar

Sal, pimienta blanca, nuez moscada (opcional)

Elaboracion

Partiendo de la base que hemos hecho el caldo a nuestro gusto y con los ingredientes que utilizamos normalmente deberemos dejarlo una vez colado o filtrado que este este al menos tibio, pues si no se nos cortaran las yemas de huevo. Si por el contrario es caldo comprado de igual manera deberá de estar frio o tibio.

En un recipiente pondremos las seis yemas de huevo y el decilitro de nata, removeremos hasta mezclar y añadiremos también algo del caldo. Una vez todo bien revuelto echaremos la mezcla dentro del recipiente con el resto del caldo. Introduciremos este en otro recipiente de mayor tamaño donde habremos puesto agua a calentar, ya que nuestra sopa se a de hacer al baño Maria.

Removeremos esta hasta alcanzar nuestro punto deseado de textura, teniendo en cuenta que si lo que deseas es una sopa en cuanto empieza a cuajar algo deberás apartarla del fuego ya que al enfriar cuaja algo mas, por el contrario si lo que deseas es una crema subirá notablemente el tiempo de cocción hasta espesar y por lo tanto perderá bastante mas liquido  dado lo cual las raciones serán mas cortas y las servirás en un tazón en vez de plato.

La guarnición es algo que queda al libre albedrío  de cada cual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sopas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s