Manzanas asadas al horno estilo Tato

Esta receta de manzanas asadas al horno me la explico mi amigo Tato, yo voy a intentar reproducirla tal y como el me dijo. Bueno!!, tal y como el me dijo no, yo la voy a hacer con la impagable colaboración de mi cariño a mi manera.

Vamos a necesitar para dos personas un par de manzanas lo mas grandes posibles, que estén duras y sin golpes, que no se le aprecien marcas de la recolección, o el transporte , mantequilla, azúcar moreno, miel, unos palos de canela en rama, algo de agua, y un poco de licor (optativo). Para la cobertura después del asado bien nos podría valer nata montada, leche condensada, o cualquier mermelada al gusto, esto de la cobertura es optativo al gusto de cada cual.

Elaboracion

Lavamos las manzanas muy bien, vaciamos la parte central del corazón y semillas procurando no traspasar la manzana entera en nuestro vaciado, por lo tanto deberemos dejar un trozo de carne sin traspasar que haga de tapón en el culo de la manzana.

El orificio realizado lo llenaremos con mantequilla, miel y azúcar moreno por ultimo, clavaremos el palo de canela en rama procurando ocupar todo el orificio , osea, hasta el fondo perforado.

En la bandeja o plato que utilicemos para su asado añadiremos una pequeña cantidad de agua con algo de licor del que nos guste. Previamente habremos calentado el horno durante diez minutos a 180 grados centigrados, introduciremos las manzanas en el y empezaremos a vigilar a partir de los 30 minutos, ya que el tiempo de asado va en función del peso de la fruta.

Este postre se puede servir tanto en caliente como en frio indistintamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Manzanas asadas al horno estilo Tato

  1. Montse dijo:

    Que arte que tienes, muy buena pinta las manzanas, las probaré, tienen que estar de muerte. Saludos para ti y tu cariño.

  2. laura dijo:

    un postre bueno y digestivo una andaluza laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s