Colineta o tarta de almendras facil

Esta receta de tarta de almendras se la debía desde hace tiempo a un granadino que estudio en el nuevo Scala de Rute, así que TheDicoales va por ti.

Ingredientes

10 gramos de harina de trigo o harina refinada de maíz (maizena)

250 gramos de almendras tostadas

200 gramos de azúcar

6 huevos

Unas gotas de vinagre de vino, o zumo de limon
Azúcar glass para espolvorear (opcional)

Esta tarta puede ser bañada el almíbar, rociada con azúcar glasé, añadir montada sobre ella una fina capa de mermelada mas otra de nata montada. En fin con ella puedes fabricar un postre delicioso.

Elaboración.
Tostamos los 250 de almendras en caso de que no dispongamos de estas ya tostadas, podemos hacerlo en el horno a una temperatura de 200 Grados centigrados de tal manera que aprovechamos de esta forma para precalentarlo también, removemos de vez en cuando para no quemadlas por ninguna de sus caras, separamos las seis claras de las yemas procurando que no tengan las primeras ningún resto de grasa, de lo contrario no nos montaran bien. Una vez separadas montamos las 6 claras de huevo con unas gotas de vinagre o zumo de limón a punto de nieve, reservamos. En el recipiente donde tenemos las 6 yemas de huevo les vamos añadiendo a la vez que revolvemos los 200 gramos de azúcar hasta que consigamos una masa blanquecina, a continuación añadimos los 10 gramos de harina, seguimos mezclando y por ultimo los 250 de almendras tostadas y molidas.

Una vez tengamos la masa bien homogénea y sin grumos la vamos añadiendo poco a poco a las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes en una misma dirección para impedir que estas se nos bajen .

Untamos en mantequilla un molde y espolvoreamos con un poco de harina, vertemos la mezcla y pondremos en el horno con las resistencias tanto arriba como abajo encendidas a una temperatura de 160 grados centigrados durante un periodo de 45 minutos aprox, este es el tiempo justo que tardo el de la vídeo receta.

Posibles problemas.

En mi caso me pase a la hora de moler las almendras y debido a ello tuve que añadir una yema de huevo mas para poder trabajar la masa con las claras montadas ya que se nos quedo muy dura. puedes corregir este problema, añadiendo también un poco de leche o parte de un yogurt.

El molde donde la cuecas también es importante a tener en cuenta, pues si quieres darle altura lo ideal seria un molde de unos 22 cm, ya que como podrás comprobar el molde de la vídeo receta es demasiado ancho por lo cual nos quedo baja y aplanada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Colineta o tarta de almendras facil

  1. María dijo:

    Mira Padrino eso es Tarta de Elche de toa la vida, pero, le tienes que poner una capa de merengue y espolvorear azúcar por encima y luego lo quemas con un quemador o una plancha, y le pones por encima almendras en láminas, hoy estabas un poquillo esnortao, pero te sienta muy bien el jersey, pero vamos que si tú dices que es Tarta de almendra fácil, es tarta de almendra fácil 🙂 adiós un beso eeeeeeeh

    • padrinomedia dijo:

      De elche?, pero si tu no sabes donde queda ese pueblo. La llaman a nivel nacional colineta y es de Elche, de Asturias, del país vasco, etc,etc. A mi no me busques complicaciones que ya estoy torpe, eso es una tarta de almendras fácil, y luego ya si eso tu le pones lo que quieras encima.
      Besos niña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s