Pollo Campurriano de Cantabria

Para hacer esta receta de pollo campurriano nos vamos a ir a Cantabria, situados en Santander capital partimos hacia Torrelavega y una vez en ella dirección Palencia, una vez subamos el Pesquera hoy en día todo autovía entramos en la Meseta y el primer pueblo que observamos a la derecha de la carretera es Reinosa, veras una llanura entre el vehículo y el pueblo a la vez que unos pequeños arroyos en ella, estas contemplando las primeras fuentes que alimentan el nacimiento del rio Ebro y en parte uno de los  origenes de esta receta.

Ingredientes para dos personas: Tres o cuatro presas de pollo dependiendo del tamaño, media cebolla, una hoja de laurel, una cucharada sopera de harina, medio vaso de vino blanco, una cucharada de grasa de cerdo refinada (manteca blanca), o tres cucharadas de aceite de oliva, algo de pimentón, o, cúrcuma, sal, pimienta negra, unas hebras de azafrán,   unos trozos de tocino con carne (frescos), o , bacon y caldo de pollo o de carne.

En un recipiente pondrás al fuego  la grasa de cerdo o el aceite de oliva, añadirás el pollo salpimentado, cuando este empezando a dorar añadirás media cebolla picada muy fina y la hoja de laurel, una vez este esta transparente añade una cucharada de harina, remueve, añade el medio baso de vino, deja que reduzca a la mitad, añade el pimentón o la cúrcuma, el azafrán  y cubre con caldo caliente. Mira la cantidad que añades pues el pollo una vez tierno a de quedar en salsa.

Para el arroz: En otro recipiente aparte pondrás dos o tres cucharadas de aceite de oliva, añadirás la otra media cebolla muy picadita y el medio pimiento rojo en tiras, sofreirás y una vez sofrito añade el arroz, dos medidas de caldo por una de arroz mas otra de propina, incluso puede que te falte algo de caldo, por eso debes de mantener el caldo caliente desde el principio de la receta hasta el final de ella. Salpimentar y dejar cocer de 15 a 18 minutos que es lo que suele tardar por lo general.

Y recuerda que siempre que añadas agua o caldo a carnes o arroces ha de ser caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pollo Campurriano de Cantabria

  1. María dijo:

    Qué rico !! y que bonita la zona que dices, os felicito tiene que estar muy bueno tais hechos unos grandes cocineros, besos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s