Albondigas de Merluza y Atun en caldo

Pues bien, con el trozo de merluza que teníamos guardado del día que hicimos la sopa de merluza mas una lata de atún mediana hoy haremos unas albóndigas en caldo.

En un recipiente de agua fría introduciremos unos 500 gramos de merluza, esta puede ser congelada (descongelada previamente), a los 30 o 40 segundos de empezar a hervir el agua sacaremos nuestras rodajas del pez y las dejaremos enfriar para después pasar a desmigarla con mucho cuidado de que no se quede espinas en la carne.

En un recipiente batimos tres huevos, añadimos un poco de perejil picado (Fresco a poder ser), un poco de sal, un poco de pimienta negra, el atún desmenuzado, dos dientes de ajo muy picados, un chorreón pequeño de vino blanco, el zumo de medio limón si es grande, la merluza desmigada, y pan rallado hasta obtener una masa compacta para poder hacer las bolas.

Una vez hechas las freiremos en abundante aceite de oliva, o, el que gustes.

Una vez fritas las vamos a poner en recipiente para su cocción, añadiremos unas cinco o seis cucharadas de aceite de haber frito las albóndigas, de litro y medio a dos litros de agua, esta la echaremos primero en el recipiente que hicimos la masa, revolvemos para que se impregne de los restos de la masa y la volcaremos sobre las albóndigas, añadimos dos o tres dientes de ajo enteros, tal cual , una hoja de laurel si es grande, el zumo del otro medio limón, una cucharada sopera corta de vinagre de vino, unas hebras de azafrán y una pizca de sal.

Cocemos a fuego medio de 15 a 18 minutos, apartamos, dejamos templar el caldo y una vez este templado este batimos la yema de un huevo, añadimos y revolvemos.

Puedes volver a calentar si lo encuentras algo tibio, pero nunca lleves a punto de ebullición o se cortara la yema de huevo añadida. No lo hiervas, solo calienta.

To Enjoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Albondigas de Merluza y Atun en caldo

  1. Montse dijo:

    Vas más rapido tu haciendo recetas, que yo poniendolas en practica. Esta me la apunto, no me gusta el pescado, pero con el atun mezclado, debe de estar muy bueno. Espero hacerla y ya te dire como me quedo, besitos para ti y tu cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s