Dulce de Membrillo casero

Me he tomado la licencia de hacer una broma en la presentación de esta receta de dulce de Membrillo casero. Es esta una receta casera que ha pasado de madres a hijas a través del tiempo.

Las amas de casa humildes como Maria Luisa alimentaron generaciones de hombres en este país, con sus recetas hemos crecido y desarrollado aunque hoy en día no sepamos reconocer el merito de generaciones de mujeres que supieron sacar el máximo partido de las materias primas que tenían a mano.

Detrás de cada hombre y su prole siempre hubo una ama de casa humilde, callada, luchadora, trabajadora infatigable, dando lo mejor de ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dulce de Membrillo casero

  1. Barby dijo:

    Hola a todos yo soy MarÍA Luisa, yo soy la de la receta del dulce de membrillo, estos son los ingredientes son bien fáciles y como es la preparación ya lo podréis comprobar en el vídeo
    Membrillo y Azúcar y paciencia

    Saludos

  2. Barby dijo:

    Anda en donde tendré yo la cabeza, bueno pues la cantidad de membrillo y azúcar es cuestión de gustos, si queréis que os salga con corte como ese que se ve en el vídeo, esto serian los ingredientes:

    1 kilo de carne de membrillo ya apañado y todo
    1 kilo de azúcar
    canela para el que le guste

    Elaboración:
    como veréis el el vídeo, yo el membrillo lo cuezo entero con la piel y todo como si cociéramos patatas para una ensaladilla, eso si antes de cocerlos lavarlos bien lavados para que se le valla la pelusilla que suelen traer y que en el vídeo os muestro, dependiendo de la cantidad que queráis hacer, pues una perola mas grande o mas pequeña para la cantidad de membrillos.

    Mientras los membrillos se están cociendo de vez en cuando los iremos rotando sobre si mismos para que cuezan el membrillo por todas partes iguales, incluso, subiremos arriba los membrillos que tenemos abajo y los que tenemos arribaba los bajaremos de esta manera la cocción sera perfecta, retirar el membrillo cuando este tierno, yo lo co0mpruevo pinchando el membrillo con un cuchillo, sacamos y dejamos enfriar.

    Una vez fríos quitaremos la piel de membrillo y las posibles imperfecciones como barrillos y los huesos y picaremos la carne del membrillo en un bol, los trozos a picar pequeñitos para que pasen bien por la barita o por un pasapuere, si lo hacéis por la varita os pueden salir grumos pero no problema tienen solución, se puede pasar la varita en la misma olla donde ya estemos haciendo la carne de membrillo hasta eliminarlos por completo.

    Pesaremos la carne de membrillo ya pasada por la varita o el pasapuere y echaremos en una perola que no se pegue, si tenemos un kilo de carne de membrillo, echaremos un kilo de azúcar, si os gusta con menos azúcar y mas blanda unos 200 gramos de azúcar menos y si queréis crema de membrillo para untar, un kilo de carne de membrillo y medio de azúcar.

    Echamos el azúcar en la perola con la carne de membrillo y antes de ponerla en el fuego yo suelo mezclar antes la carne con el azúcar, una vez puesto en el fuego, coceremos el membrillo con el azúcar a fuego medio para que no se nos vaya a pegar y moviendo continuamente, un poquito podéis descansar que no se os caiga la mano, pero no dejéis de moberla y tiempo de cocción con una media hora basta, yo añado 10 minutos mas para que quede mas rubia y si os gusta la canela, podéis incorporarla 5 minutos antes de retirarla, canela al gusto yo no le echo.

    Echa ya la carne de membrillo emplatar o echar en un taper antes de que se enfríe que después es muy difícil y como consejo una vez tengáis toda la carne de membrillo envasada, inmediatamente, llena la olla o perola donde la hayáis cocido de agua, que se enfría y esta muy difícil de limpiar, es un consejito, pues buen provecho y que os salga de rechupete.

    PD.: Cuando esta casi echa comprobareis que salta cuando hierve, baja un pelin el fuego y podéis volver a subir al fuego medio, pero nunca a fuego fuerte, una vez fría la carne de membrillo podréis cubrir con film trasparente Alba o es que mas barato os cueste

    saludos

  3. Barby dijo:

    Ah por cierto se me olvido, mientras cocéis los menbrillos en la olla si os falta agua, podéis añadirle la que le haga falta sin miedo, de esta manera aseguraremos una cocción perfecta

  4. María dijo:

    jajajajaja si es que tú también le metes el deillo en la boca ¡¡ toma groso modo !!!

  5. Barby dijo:

    besitos padrino, besitos Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s