Suquet o Remescló de pescadores

El suquet de pescadores también conocido por suquillo, soquito o Remescló por algunas partes de Castellón de la Plana y Valencia es un plato típico de los pescadores de la costa catalana y valenciana. En su origen, se trataba de un guiso de pecado el cual debe de terminar siempre como una salsa en el que se aprovechaba el pescado más difícil de vender para alimentar a la tripulación de las barcas de pesca. Hoy en día, hasta los más reputados restaurantes de la Costa Brava lo sirven elaborado con las mejores y más cotizadas piezas del mercado habiendo tantas recetas distintas como restaurantes, perdiendo con ello la humildad del origen de este plato.

Una receta típica podría contar con los siguientes ingredientes como ejemplo:500 gr. de pescado de roca variado para el caldo (cintas, cabracho, sardos, algún cangrejo), 500 gr. de Sardos medianos (o dorada, rape, mero), Calamares, Merluza, Langostinos, cigalas, Rosada, Almejas, 2 tomates maduros, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 200 gr. de patatas, 30 gr. almendras, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.

Nosotros al ser solo dos personas en la mesa, baja mucho la variedad del pescado a si mismo que en vez de  hacer un fumet hemos utilizado caldo de pescado ya hecho industralmente.

Entonces nuestra receta consta de dos filetes de rosada, un puñado de almejas, cuatro gambones, dos cigalas, dos patatas medianas, aceite de oliva , harina, sal y pimienta negra; Para el majado: Media cebolla, dos dientes de ajo, perejil, unas hebras de azafrán, algo de salsa de tomate frito, unas doce almendras fritas, algo de vino blanco, dos rebanadas de pan frito y algo de caldo de pescado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Suquet o Remescló de pescadores

  1. BICHEAR dijo:

    Madrina pa’que no se queje tanto de que si le pones mucho caldo o lo que sea,la proxima vez que empiece y acabe el la receta,a ver quien le pone una falta…. y friega un poquito miarma,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s